Semblanza de Elena Duran

Elena Durán

“La Flauta Que Canta”

Pedro Mi Amor es un tributo a gran ícono de la música de la Época de Oro del cine mexicano.  Elena Durán es una de las más carismáticas flautistas en la escena internacional. Ella nació y se crió en Oakland, California, aunque sus padres eran originarios de Aguascalientes. A los veinte años de edad fue profesora de flauta en la Universidad de Stanford.

Estudió en Europa con  Jean Pierre Rampal, Alain Marion, Aurèle Nicolet y James Galway. Ella estableció su residencia en Inglaterra desarrollando una serie de conciertos que la llevó por toda Europa, el Lejano Oriente, Australia y América

Elena ha aparecido en conciertos y grabaciones con muchas de las mejores orquestas en el Reino Unido, Estados Unidos y Europa, así como con casi todas las orquestas de México. Asimismo, ha tocado regularmente para miembros de la realeza británica, incluyendo dos Galas Reales con la Royal Philharmonic Orchestra  en el London’s Royal Albert Hall, frente a su majestad la Reina Elizabeth.

Ella también ha tenido presentaciones en televisión y radio en muchos países, además de tener su propio programa de radio tanto en México como en el Reino Unido. Elena también fundó y fue la directora artística del Festival Internacional de Flauta de Stratford-on-Avon por muchos años.

Durante su estancia en México, Elena ha dedicado su trabajo a la música mexicana y ha tenido enorme éxito con sus shows México de Mi Corazón y Amorcito Corazón, ambos. En breve estrenará Ella y el Rey, dedicado a la música de José Alfredo Jiménez. Elena presentó en el Auditorio Nacional una Gala Sinfónica de Queen-Beatles y se lanzará en tour de We are the Champions con su trio.

Está dedicada a su programa Flauta sin Fronteras con el cual lleva la música a los jóvenes, ancianos, discapacitados y gente marginada que pocas veces tiene la oportunidad de escuchar música en vivo. En octubre de 2006, y 2008  Elena realizó  giras por la frontera México/Estados Unidos participando en 30 encuentros en el curso de cuatro semanas.

En 2009 Elena fue nombrada embajadora de la Ciudad de México en reconocimiento a su excepcional carrera, además de que en Estados Unidos recibió dos premios humanitarios, uno por su trabajo con mujeres en situación de calle y uno más por su trabajo a lo largo de la frontera.

You are donating to : Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental

How much would you like to donate?
$20 $50 $100
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...