Invitación a reforestar Pacific Rim Park

Pacific Rim ParkHacemos extensiva a todos los integrantes del G-12 la siguiente invitación que hace la Arq. Sofía Zúñiga de Tijuana Trasciende A.C. como parte del Comité Organizador Pacific Rim Park:

Programa de reforestación y promoción cultural “Pacific Rim Park”

Los parques “Pacific Rim” fueron diseñados por un grupo de artistas y estudiantes de diferentes partes del mundo, bajo el concepto de unir a todos los que compartimos el océano pacífico, sin importar ideología, cultura, nacionalidad o credo, el primer parque se hiso en Vladivostok, Rusia en 1994 para demostrar que aunque los países estuvieran en guerra sus habitantes podían convivir. Actualmente se está realizando el 6to parque Jeju Corea y cada uno de ellos tiene una perla símbolo de ese collar de hermandad que debemos formar entre las naciones. En México el parque que nos representa esta en Tijuana, y debido a su ubicación frente al mar (carretera escénica Tijuana- Ensenada, salida “La joya”) y a la falta de un sistema de riego permanente, este parque se encuentra deteriorado y necesita de reforestación de plantas nativas que sobrevivan a las condiciones del sitio, además de mantenimiento y rehabilitación del espacio.

Por el valor cultural del parque es necesario también promover actividades culturales que permitan la convivencia de los usuarios dentro de este espacio y el fortalecimiento de vínculos sociales.

Ante esta situación la invitación es a formar parte del Comité “Pacific Rim Park” y sumar esfuerzos para llevar a cabo un plan de reforestación del parque que permita la participación ciudadana y fortalecimiento de valores en la cultura urbana.

El programa dará inicio el 28 de mayo, con la participación de organizaciones y universidades a fines con el proyecto que hemos invitado, para formar parte del comité del programa y dirigir las actividades de reforestación, seguimiento y promoción cultural que se llevarán a cabo, por lo que previos a la fecha de inicio del programa se realizaran juntas para organizar comisiones y programar adecuadamente las actividades a fin de lograr con éxito los objetivos, motivo por el cual solicitamos tu asistencia y participación.

Agradecemos de ante mano tú valiosa colaboración esperando contar contigo para realizar este proyecto a beneficio de nuestra ciudad.

Comments are closed.